Bienvenidos

domingo, 13 de diciembre de 2009

Introducción




Se apagaron las luces, la sala estaba completamente vacia, quedaban solo los restos de aquellos que habían ido a ver aquella antigua película en blanco y negro. Era noche de luna llena, y en aquel lugar solo estaba el dueño y el administrador del cine. De pronto alguien toco la puerta. El administrador se acerco y le hizo señas a la persona diciéndole que la sala de cine ya estaba cerrada, pero aquel extraño y siniestro personaje seguía insistiendo. El administrador llamo al dueño comunicándole que una persona insistía en entrar al cine y no quería marcharse. 
El dueño al llegar a la puerta no vio a nadie, solo una caja de madera. Al abrirla vió sorprendido un rollo de película. Aquel filme era Ataudes de Luz de Sergio del Monte.
El cine la mas libre manifestación de arte, sin duda alguna, porque no solo incluye imagenes sino audio y todos los efectos que la mente humana pueda incluirle. el director de cine suizo Jean Luc Goddard asegura que si la fotografia es verdad, el cine es una verdad 24 veces por segundo. Y esta afirmación la confirmo hoy día cuando nuestro mundo ha sobrepasado la imaginación de los directores de cine. Pero el cine tambien lo considero como el compromiso mas grande que puede tener un hombre. ¿Y compromiso porque? Bueno porque en el cine se muestran las almas de personajes que quizas nunca existieron, pero que se parecen a aquellos que viven, sobretodo si nos referimos al cine de terror, ese es el peor de los compromisos, y que mejor ejemplo que lo acontecido con Sharon Tate, quien murió de una forma macabra por la pelicula "La Semilla del Diablo" (Rosemary´s Baby) de Roman Polansky