Bienvenidos

martes, 5 de junio de 2012

Saw: La Saga Parte 1



Se trata de una colección de films de Gore distribuida por la productora Lions Gate Entertainment. Esta colección cuenta con siete películas, la última estrenada en 3D en octubre de 2010, así como en otros formatos. La saga comenzó con un corto en 2003 dirigido por el director australiano James Wan y escrito por Leigh Whannell, al que sucedería la primera película estrenada en 2004 en el Festival de Cine de Sundance. Las secuelas fueron dirigidas por Darren Lynn Bousman, David Hackl y Kevin Greutert y escritas por Whannel, Bousman, Patrick Melton y Marcus Dunstan. Los estrenos de las películas de Saw se han producido en octubre, el viernes anterior a Halloween. Los creadores aún se mantienen en la franquicia como productores ejecutivos.
La trama de la saga gira en torno a John Kramer, también conocido como "Jigsaw", presentado de manera breve en Saw y más detalladamente en Saw II, quien, más que matar a sus víctimas las atrapa en situaciones que él denomina "juegos" o "pruebas" para comprobar la voluntad de vivir de sus víctimas a través de todo tipo de torturas físicas y psicológicas. En general, la saga ha recibido desde críticas mixtas a negativas por los críticos especializados, pero económicamente ha sido un éxito en taquilla.
Dos hombres se despiertan encadenados a la pared de un lavabo subterráneo. Lo único que saben es que uno de ellos debe matar al otro antes de ocho horas o ambos morirán. Las víctimas deben afrontar una elección horrible de la que depende su vida. Un hombre sólo puede librarse de morir enterrado en vida escapando a través de una red de alambre cortante, una mujer debe matar a otro hombre para poder liberarse de una carcasa metálica programada para arrancarle la mandíbula, etc. Estos juegos macabros son orquestados por un asesino conocido únicamente como Jigsaw («Puzzle»).





El teniente Eric Matthews, logra capturar al asesino y tiene que tratar de detener el último juego que éste ha puesto en marcha. El juego incluye una casa donde los "afortunados" participantes están prisioneros en su interior y son obligados a matarse unos a otros mientras que una red de videocamaras lo graba todo. Lo que Mason no sabe es que ese juego se está realizando frente a sus propias narices sin él saberlo.
Jigsaw ha desaparecido. Con su nueva aprendiz Amanda aterrorizando a la comunidad y desorientando a la policía, todos buscan a la doctora Lynn Denlon (Bahar Soomekh), que no sabe que será la pieza final del juego mortal. Lynn será llevada a un edificio abandonado en el cual se encontrará con Jigsaw (Tobin Bell), al borde la muerte. Lynn tiene la orden, si quiere sobrevivir, de procurar que Jigsaw sobreviva, así como ocuparse de Jeff (Angus Macfayden), otra de sus víctimas, y completar otro juego mortal. Lynn y Jeff lucharán contra el tiempo que le queda a Jigsaw y serán testigos del auténtico terror. El juego comienza de nuevo.

Jigsaw y su aprendiz Amanda están muertos. Tras conocer la muerte del Detective Kerry, dos avezados criminólogos del FBI, el agente Strahm (Scott Patterson) y el agente Pérez, llegan a la destartalada comisaría de policía y ayudan al veterano Detective Hoffman (Costas Mandylor) a investigar el último juego sanguinario de Jigsaw y a unir las piezas del malévolo puzzle. Pero de repente el Comandante Rigg del SWAT, el único oficial al que Jigsaw (Tobin Bell) aún no ha tocado, es secuestrado y obligado a formar parte del terrorífico juego de este psicópata, el oficial sólo tiene noventa minutos para superar una serie de trampas conectadas entre sí... o de lo contrario su vida estará en peligro. La búsqueda de Rigg por toda la ciudad deja tras de sí una estela de cadáveres, lo que permite al Detective Hoffman y al FBI descubrir pistas que han estado ocultas durante mucho tiempo y que les llevan a Jill (Betsy Russell), la ex-esposa de Jigsaw. Al final se desvela el malvado juego de Jigsaw y salen a la luz las verdaderas intenciones del maestro de las marionetas, así como el siniestro plan que había diseñado para sus víctimas pasadas, presentes y futuras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario